BMW F 900 GS y F 800 GS 2024 presentadas con el típico estilo bávaro

2024 BMW F 900 GS & F 800 GS Unveiled in Typical Bavarian Style

BMW siempre ha superado los límites de lo que es posible sobre dos ruedas. Con la icónica R 1250 GS y la esperada R 1300 GS, BMW continúa liderando la experiencia de conducción de aventura en constante evolución.

Ahora bien, aunque es comprensible que la atención se centre en el modelo de mayor tamaño, es esencial señalar que BMW tampoco se ha olvidado de la categoría de peso medio.

Para 2024, BMW ofrecerá un trío de máquinas que continúan con este legado de evolución del peso medio, cada una diseñada para satisfacer los deseos únicos de los motoristas que buscan la emoción de la carretera abierta y los retos del camino sin obstáculos.

Te presentamos la F 900 GS, la F 900 GS Adventure y la F 800 GS, que sustituyen a la F 850 GS, la F 850 GS Adventure y la F 750 GS, respectivamente.

2024 BMW F 900 GS and F 800 GS

Los tres modelos incorporan ahora un motor bicilíndrico en paralelo actualizado con un diseño refrigerado por líquido, que mantiene cuatro válvulas por cilindro y doble árbol de levas en cabeza, al tiempo que añade un par de ejes de equilibrado contrarrotantes que amortiguan eficazmente las vibraciones.

En particular, la cilindrada se ha incrementado de los 853 cc anteriores a unos 895 cc uniformes en estos modelos. Curiosamente, y de nuevo de forma algo confusa, la nueva F 800, a pesar de su nombre, comparte esta cilindrada de 895 cc, aunque su potencia se ha reducido.

Las cifras de potencia declaradas para los modelos F 900 GS se sitúan ahora en unos impresionantes 105 CV a 8.500 rpm, un notable incremento respecto a los 90 CV anteriores, y un par motor de 68,6 Nm a 6.750 rpm, por encima de las 63 Nm. Por otro lado, la F 800 declara unos ligeramente inferiores 87 CV a 6.750 rpm y 67,1 Nm de par motor a 6.750 rpm.

Los modelos 2024 comparten varias mejoras notables. Los tres cuentan ahora con una pantalla TFT a todo color de 6,5 pulgadas junto con iluminación e indicadores LED. Esto representa un cambio significativo respecto a la anterior F 750 GS, que conservaba una pantalla analógica/LED.

En cuanto a las capacidades de conducción, las nuevas motos de aventura de peso medio vienen de serie con un par de modos de conducción, Rain y Road, e incluyen ABS Pro y DTC (Control Dinámico de Tracción).

Para quienes busquen opciones adicionales, el paquete Ride Modes Pro ofrece modos extra, junto con el Control Dinámico de Frenado y el control de arrastre del motor. La conducción sin llave está disponible como opción, al igual que la función de llamada de emergencia inteligente.

La reducción de peso es otro de los aspectos destacados, ya que los tres modelos han rebajado considerablemente su peso. La F 900 GS, por ejemplo, presenta una notable reducción de peso de 14 kg.

Este logro se atribuye en parte a la sustitución del depósito de combustible de acero por una unidad ligera de plástico de 11 litros, que por sí sola ahorra casi 5 kilos. Además, la sección trasera y el tubo de escape se han rediseñado para reducir aún más el peso.

La ergonomía mejorada está pensada para los entusiastas del off-road, con estriberas más bajas, un elevador del manillar más alto y un depósito remodelado para optimizar la posición del piloto mientras se desplaza por terrenos off-road. Otras mejoras incluyen una palanca de cambios ajustable y un freno trasero situado más alto para adaptarse mejor a la conducción off-road.

La que acapara todos los titulares es la nueva BMW F 900 GS, que se ofrece, al estilo típico de BMW, como modelo base y como Adventure mejorada.

La F 900 GS presume de un chasis ágil y con gran capacidad de respuesta, meticulosamente diseñado para proporcionar una estabilidad óptima en carretera y agilidad en pistas off-road. Su avanzado sistema de suspensión, con amortiguación regulable, permite a los pilotos ajustar su conducción para adaptarse a las exigencias de diversos terrenos, proporcionando una experiencia suave y controlada.

Para los motoristas que buscan una exploración sin límites, la BMW F 900 GS Adventure 2024 es la compañera ideal.

Con un amplio depósito de combustible de 22 litros, esta moto amplía su autonomía, permitiéndole adentrarse en territorios inexplorados. Las robustas barras protectoras y el parabrisas ajustable mejoran la protección y el confort en los viajes largos.

La F 900 GS Adventure prioriza el confort del piloto. Su diseño ergonómico garantiza la comodidad en trayectos largos, mientras que el asiento ajustable se adapta a pilotos de diferentes alturas. El sistema de iluminación LED de la moto ilumina el camino por delante, mejorando la visibilidad y la seguridad durante las salidas nocturnas.

También regresa en 2024 la clásica moto ADV de peso medio: la F 800 GS. La F 800 GS es famosa por su agilidad y versatilidad. Tan competente en las calles urbanas como en los senderos más exigentes, cuenta con un sistema de suspensión con un amplio recorrido para absorber los baches, proporcionando una conducción cómoda tanto en carretera como fuera de ella.

Tanto si te atrae la potencia y precisión de la F 900 GS, las capacidades de exploración de la F 900 GS Adventure o la versatilidad clásica de la F 800 GS, la gama 2024 de BMW ofrece algo excepcional para cada piloto.

A continuación se ofrece un resumen de los aspectos más destacados.

2024 BMW F 900 GS base model

2024 BMW F 900 GS, F 900 GS Adventure y F 800 GS: Aspectos destacados comunes

  • Avanzado motor de 2 cilindros en línea con mayor cilindrada, ahora de 895 cc (antes 853 cc).
  • Potencia y par aún mayores: F 900 GS y F 900 GS Adventure con 77 kW (105 CV) a 8.500 rpm y 93 Nm a 6.750 rpm. F 800 GS con 64 kW (87 CV) a 6.750 rpm y 91 Nm a 6.750 rpm.
  • Versiones de 35 kW (48 CV) para la clase de permiso de conducción A2 (sólo F 800 GS).
  • Elevado refinamiento gracias a los dos ejes de contrapeso contrarrotantes.
  • Dos modos de conducción, "Rain" y "Road" y ABS Pro y DTC de serie.
  • Modos de conducción Pro con dos modos de conducción adicionales, así como control dinámico de la frenada (DBC) y control del par de arrastre del motor como equipamiento opcional de fábrica.
  • Bastidor estilo cresta B.
  • Palanca de cambios optimizada y ajustable.
  • Ergonomía sofisticada y numerosas alternativas de asiento.
  • Práctica protección contra el viento y la intemperie.
  • Potentes unidades de iluminación LED.
  • Gran pantalla TFT de 6,5 pulgadas perfectamente legible con una diversidad de información y funcionalidad sin igual.
  • Llamadas de emergencia inteligentes para una rápida ayuda de emergencia como equipamiento opcional de fábrica.
  • Keyless Ride para activar cómodamente las funciones de cierre por radio como equipamiento opcional de fábrica.
  • Las potentes variantes de pintura y de modelos hacen inconfundibles las características Enduro.
  • Amplia gama de equipamiento opcional, accesorios originales BMW Motorrad y equipamiento para el motorista.

2024 BMW F 900 GS Destacados:

  • Peso reducido en 14 kg.
  • Depósito de combustible y sección trasera de plástico significativamente más ligeros.
  • Nuevas piezas de carrocería.
  • Nuevas horquillas telescópicas invertidas totalmente ajustables.
  • Basculante más ligero.
  • Paquete Enduro Pro como equipamiento opcional de fábrica.
  • Silenciador trasero deportivo de Akrapovič.
  • Ergonomía optimizada para uso off-road.
  • Estriberas de enduro.
  • Puños calefactables.
  • Protectores de manos.
  • Caballete lateral de aluminio.
  • Nueva palanca de freno de pie.
  • Nuevo faro LED.
  • Soporte multifunción.

2024 BMW F 900 GS Adventure Destacados:

  • Nuevas horquillas telescópicas invertidas totalmente ajustables.
  • Faros LED.
  • Nuevos paneles laterales.
  • Puños calefactables.
  • Protector de motor de aluminio.
  • Nuevo paquete de equipamiento opcional Ride Pro.

2024 BMW F 800 GS Destacados:

  • Pantalla TFT de serie.
  • Puños calefactables
  • Faro LED.
  • Protectores de manos.
  • Portamaletas Variocase.