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10 principios básicos sobre el Equipo y Mentalidad ADV | Acampando en el camino

Equipo y Mentalidad ADV

 

TOP 10 ESSENTIALS OF ADV GEAR & MINDSETS | CAMPING ON THE TRAIL - photo by Lone Rider MotoTent v2 customer

Hablemos de equipo para moto. Pero aún más importante, hablemos del equipo necesario para viajes largos cuando tendrás que pasar algunos días..o semanas..o meses en el camino y con suerte podrás acampar las mayorías de las noches.

Estos viajes extendidos en dos ruedas requieren no solo el equipo adecuado, como todo lo que puedas encontrar que sea impermeable y una tienda que proporcione la máxima relajación cuando los días / noches finalicen, sino también una preparación mental. Recuerda que la mayoría de las cosas en el motociclismo requieren 90 por ciento de actividad cerebral y 10 por ciento de actividad física.

Si estás preparando un viaje y no quiere perder tiempo rebotando en varios sitios web, hemos decidido facilitar un poco las cosas. Los siguientes son los 10 elementos esenciales vitales no solo en cuanto al equipo ADV, sino relacionados también tienen la mentalidad correcta antes de tu próxima gran aventura. Y si estás leyendo esto mientras estás de viaje, ¡bien hecho!

 

Primero, El Equipo/ Accesorios 

Prendas Impermeables 

¿Por qué considerarías viajar a cualquier parte sin equipo a prueba de agua o al menos protección en contra del agua? Eso es el equivalente de despertarse sin café… o dormir sin vino. El equipo de motocicleta a prueba de agua es vital para la felicidad en el camino o en el sendero. Al menos que te vayas de paseo al Desierte de Atacama o a Asuán egipto, condiciones húmedas tomarán lugar. Piensa en el noroeste del Pacífico de los EE. UU. o en diciembre en Australia durante el apogeo de la temporada de lluvias.

¿La lección para todos? Ve con el Gore-Tex. Ya está demostrado una y otra vez que le permite cuerpo permanecer seco al mismo tiempo que permita que el aire fluya.

Si no tienes ropa de moto a prueba de agua, usa cualquier cosa que respire o que te proporcione comodidad en condiciones húmedas, pero siempre empaca un traje de baño, el cual puedes conseguir con un gasto mínimo. También recuerda que la lluvia no es necesariamente la única fuerza para las condiciones húmedas. El rocío de la mañana y la niebla nocturna pueden proporcionar la humedad suficiente para disminuir tu comodidad.

Además, recuerde que no es solo su chaqueta o pantalones; los guantes y botas también deben ser impermeables. En realidad, lo primero que debería enfriarse es tu pecho y piernas; una vez que tus manos y pies se enfríen, tu cómodo viaje terminará mucho antes.

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Capas Base 

Así que hablamos de lo vital que es para la ropa de moto a prueba de agua, especialmente en las manos y los pies. Dijimos que las manos y los pies van primero; esto queda demostrado aún más una vez que aprendas a usar capas base.

Hay tanta tecnología de capas base que se extendió al fútbol y la NFL, y ahora a los motociclistas, hay muchos fabricantes ahora Estos ayudan a crear un microclima entre tu piel y la chaqueta, lo que permite que el sudor se absorba y se seque en este microclima, manteniéndote seco y cómodo. Encuentra buenas capas base y nunca andes sin ellas. Recuerda, también, que algunos están hechos para clima más frío y otros para climas cálidos.

Ventilación

La ventilación es obviamente importante para los viajes en motocicleta en climas cálidos, pero es igualmente importante para el clima más frío, especialmente para la cabeza. Suda, independientemente de si es de 90 grados (F) o 30 grados (F). Lo mejor que puedes hacer es enfriarlo o sacarlo de tu cuerpo; ahí es donde entra la ventilación. Incluso cuando hace frío con los respiraderos del casco trasero abiertos, y si tienes una tela de la chaqueta sin ventilación que está bien ventilada, mantenga al menos una de las aberturas traseras abiertas para permitir que se libere la humedad. 

Visión sin niebla 

Sentirse caluroso y pegajoso puede ser molesto, pero un visor empañado con niebla puede crear rápidamente situaciones peligrosas. Haga lo que sea necesario para mantener despejada la visera de su casco. Y si hay un sistema Pinlock disponible, úsalo. Recuerda tener la ventilación de la barbilla abierta cuando empiece empañarse; incluso en las temperaturas más frías, un poco de hormigueo en la cara es mejor que no ver nada. 

Calor 

Piensa en la importancia del calor cuando se trata de agregar accesorio a tu moto de aventura. Incluso en pleno verano puedes necesitar algo más de calor. Para todas las estaciones, los guardamanos y empuñaduras calientes son vitales para la comodidad. Para manejar durante el clima frío, un parabrisas más grande puede ayudar a proteger tu cuerpo de los elementos y el aire enérgico. 

 

Segundo, la Mentalidad 

Deja las Preocupaciones para el Campamento 

En lo que te enfocas es a donde fluirá tu energía. Entonces, cuando conduzcas, mantén tu mente libre de pensamientos perturbadores. Olvídate de esa pelea con tu pareja, jefe o amigo. Olvídate del espejo que perdiste en el camino o cualquier estrés financiero ... deja todo eso fuera de la cabeza mientras conduces; esto puede salvarte accidentes graves. Guarda esos pensamientos inquietantes para el campamento donde puedes ventilarlos sin distraerte mientras conduces. 

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Eres mejor conductor de lo que crees 

Como dicen algunos corredores, el 90% es mental y el otro 10% físico. Bueno, lo mismo aplica para cualquier tipo de situación de conducción. Muchos motoristas se alejan de los viajes prolongados porque no tienen confianza en sí mismos. Esto en sí mismo es una distracción, así que siempre dite que eres un mejor corredor de lo que piensas. Continúa aprendiendo, practicando y aprendiendo de motoristas respetados, pero siempre debes saber que eres un mejor conductor de lo que piensas. Y, por supuesto, no nos referimos que desarrolles un ego loco aquí; solo ten confianza en ti mismo para llegar a la cima de tu nivel de habilidad.

Tu Hogar No Está Tan Lejos 

Otro pensamiento que distrae a muchos motoristas es la distancia desde su casa. Al acampar cerca de casa, las mentes de algunos están más tranquilas sabiendo que la sensación de seguridad del interior no está muy lejos. Pero cuando se llevan las cosas un poco más lejos, sus cientos o miles de millas de distancia de su hogar, algunos motoristas pueden ponerse nerviosos. Nuevamente, este es el cerebro que entra en modo de seguridad, lo que causará enormes distracciones y te quitará mucha energía a su viaje. Es probable que te preocupes demasiado

Puede que No Tengas Señal 

Sí, nuestros teléfonos son básicamente parte de nuestra existencia por hora. En un estudio de SmartInsights, el estadounidense promedio pasó 87 horas en un dispositivo móvil durante el mes de agosto de 2016. Pero al acampar en las partes más remotas del mundo, ya sea el Sendero Ho Chi Minh en Vietnam o Lyseboth Road en Noruega, el último Lo que encontrarás es una señal fuerte. Algunos motoristas tienen miedo debido a que no tienen contacto con el mundo exterior, pero ahora hay muchos dispositivos de emergencia disponibles para los campistas que trabajan con datos satelitales, como SPOT. Otros simplemente se asustan porque no pueden cargar su última imagen de aventura en las redes sociales; las publicaciones de Instagram y Facebook pueden esperar hasta llegar a casa. 

Permanece libre de problemas hasta de la mañana siguiente 

Siempre que vayas a acampar por la noche, es un deber darle una chequeada más a la motocicleta. Haz esto antes incluso de establecer el campamento; si algo está mal y necesita arreglarse, ahora tendrás una referencia de tiempo en mente, y puedes renunciar a establecer el campamento con las horas de luz restantes para arreglar la motocicleta (¡esta es la razón por la que un faro es crucial para el campamento de motociclistas! úsalo para arreglar cualquier cosa por la noche con facilidad). Verifica las llantas por fugas o daños; tus frenos; tu cadena; y todos los fluidos. Esta sencilla tarea también relaja la mente cuando despegues por la mañana. Lo último que deseas en un viaje después de una gran noche de campamento es tener su motocicleta empacada y lista y de repente darse cuenta de que tienes un agujero en su cárter de aceite o su llanta tiene un tornillo.

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  • July 02, 2018
  • Carla Martin
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