Yamaha Ténéré 700 World Raid 2022: Desenmascarada y preparada para ADV

2022 Yamaha Ténéré 700 World Raid: Unmasked and ADV Ready

Tras meses de expectación, la Teneré 700 de Yamaha estuvo disponible en junio de 2020.

La tan esperada ADV de peso medio se convirtió en un éxito de ventas, proporcionando una terminación directa a algunos de los pesos medios europeos más notables, incluyendo la F 850 GS y la KTM 790 Adventure R.

Y para 2022, Yamaha ha lanzado una Teneré 700 más enfocada a la aventura. Conoce la edición World Raid, que añade a las ya excelentes características del modelo base para hacer que este corcel esté preparado para afrontar más kilómetros y terrenos más difíciles.

Entonces, ¿qué actualizaciones tiene la World Raid?

2022 Yamaha Ténéré 700 World Raid in USA

Teneré 700 World Raid 2022 vs. Modelo Base

Las actualizaciones empiezan por ser capaces de recorrer la distancia.

El modelo World Raid se actualiza con un depósito de combustible dividido -típico de muchas configuraciones del París-Dakar y de las motos KTM Adventure- que tiene una capacidad de 23 litros. Este doble depósito lateral cuenta con tapones de gasolina separados, lo que evita que el combustible salpique y el peso sea menor, ayudando a mantener el centro de gravedad bajo.

El modelo base llega con un depósito de 16 litros que, según Yamaha, rinde 346 kilometros, por lo que cabe esperar que la World Raid alcance más de 480 kilometros entre repostajes.

El depósito más grande, por supuesto, añade algo de peso, lo que hace que el peso total en mojado del World Raid sea de 220 kilos en mojado, lo que supone un aumento de 15 kilos respecto al modelo base.

La suspensión es la siguiente, tanto la delantera como la trasera reciben un aumento de 20 mm de recorrido. Las nuevas horquillas KYB de 43 mm ofrecen ahora 231 mm de recorrido y el amortiguador trasero piggyback 220 mm de recorrido. Esto sin duda ayudará en los tramos más difíciles fuera del terreno.

La ergonomía también se ha ajustado para la conducción fuera de pista. Por ejemplo, el asiento es más plano, lo que permite a los pilotos moverse más cuando conducen en terrenos más difíciles.

Otros aspectos destacados de la Yamaha Teneré 700 World Raid son:

  • La pantalla TFT de 5 pulgadas montada en vertical ofrece tres pantallas temáticas: Raid, Street o Explore. También se integra con la genial aplicación MyRide de Yamaha.
  • Amortiguador de dirección Öhlins
  • Parabrisas más alto (15 mm más alto)
  • Protector de motor/placa de deslizamiento de aluminio de 3 piezas
  • Estribos más grandes

Yamaha Ténéré 700 World Raid is ADV Ready

El motor bicilíndrico CP2 de 689cc-DOHC con refrigeración líquida y el popular cigüeñal de 270 grados sigue siendo el mismo, lo que no es malo. La planta motriz crea 72 caballos de fuerza a 9000 rpm y 68 Nm de par motor a 6500 rpm.

Y la frenada sigue siendo la misma, ya que la World Raid llega con pinzas Brembo que exprimen dos discos wave de 282 mm delante y un único disco de 245 mm detrás. El ABS es de serie.

La moto estará disponible en toda Europa en mayo, y se ofrecerá en dos colores: azul Icon o negro Midnight. Todavía no se sabe si la World Raid llegará a las costas de Estados Unidos, pero es probable que se haga realidad debido a la expectación que ya despierta el modelo.

¿Quieres saber más sobre la Teneré 700 de base? Lee Yamaha Ténéré 700 Unveiled.