¿Las Mejores Motocicletas de Aventura en 2018? Aquí está nuestro Top 10

Best Adventure Motorcycles in 2019? Here's Our Top 10

Te lo puedo decir, elegir 10 de nuestras moto ADV favoritas es difícil de hacer estos días. Cada una de las motocicletas disponibles en el mercado cuenta con mucho potencial, especialmente en el segmento ADV.

Nos las llevaríamos todas felizmente, pero esa no era nuestra tarea. Después de muchas horas de aventuras, hemos reducido a 10 la lista de nuestras motocicletas favoritas del 2018. 

Best Adventure Motorcycles

Ahora bien, declarar realmente a una de estas motocicletas como nuestra absoluta favorita es francamente imposible. Cada motocicleta tiene sus propios atributos de rendimiento, tecnología , mercados específicos y precio. Seguro, dependiendo de la ruta que tenemos enfrente, podemos elegir una sobre la otra. Pero si colocas alguna de ellas frente a nosotros encontraremos la manera de tener el mejor momento de nuestras vidas.

¡Saludos al 2018 y las increíbles motocicletas que trajo consigo!

Honda Africa Twin

Desde su entrada, la Africa Twin de Honda ha sido un gran éxito en el mercado ADV, y por muy buenas razones. El balance del chasis de la Big Red recibe muchos elogios, con la mayoría de los motociclistas asegurando que alcanza el punto óptimo tanto manejando en la en carretera como fuera de ella.

Alimentando la Africa Twin se encuentra un motor twin de 998cc con una manivela de 270 grados y un diseño de cabeza Unicam, que genera vapor de forma ultra-lineal. En caso de que las cosas se salgan de control, la Honda también está equipada con ABS y control de torque seleccionable (HSTC), o en otras palabras, control de tracción. 

Best Adventure Motorcycles

Honda XR650L

La Honda XR650L podría decirse que es una de las motos más orientadas a todo terreno de la lista, aún así no anda mal en la carretera. Agrega algunos complementos como un parabrisas y bolsas de repuesto y probablemente no tendrás muchas quejas de ella.

Prácticamente ha tenido el mismo diseño desde la década de 1990 y sin embargo, la XR todavía se maneja increíblemente bien en el camino. Además, ¿cuántas victorias de Baja 1000 tiene? No es solo una motocicleta, sino un icono de la escena de las carreras off-road. 

KTM 1290 Super Adventure R

El mantra "Ready to Race” o lista para correr de KTM está grabado en toda el 1290 Super Adventure R, por dentro y por fuera. La Super Adventure se acciona con un motor derivado de Super Duke R, que ayuda a aumentar su potencia a 160 caballos de fuerza, lo que significa que esta KTM definitivamente no carece de velocidad. 

También está equipada con algunas mejoras electrónicas serias como el control de tracción sensible al ángulo de inclinación, control de crucero, ABS en curva y la tecla RACE ON de KTM. Igualmente impresionante es su suspensión WP, que es capaz de encarar prácticamente todo con lo se encuentra. 

Husqvarna 701 Enduro

Las capacidades de la Husky 701 se encuentran en algún lugar en el medio del resto de este grupo. No es exactamente una moto de tierra, ni tiene todos los artilugios y aparatos para que sea un turismo de aventura de alta clase.

Sus plantas generadoras de un solo cilindro de 690 cc es solo una de las razones por las que nos encanta. La potencia del motor es rápida y sensible a casi cualquier rpm, lo que hace que el acelerador en cualquier momento en el acelerador. Equipada con un tenedor WP 4CS en la parte delantera y una descarga WP en la parte posterior, la 701 se maneja excursiones fuera de la carretera con facilidad. 

Ducati Multistrada 1200 Enduro

Nunca se ha visto a la  Ducati Multistrada como una verdadera motocicleta de aventura. En realidad, podría considerarse más como una motocicleta deportiva con la capacidad de encarar todo lo que se le pueda presentar, bueno, hasta que el asfalto termine..

Sin embargo, cuando Ducati presentó la modelo Multistrada Enduro, los ingenieros equiparon la motocicleta con una rueda delantera de 19 pulgadas, un recorrido de suspensión adicional y números de geometría revisados para aumentar su rendimiento de manejo todoterreno. ¿Sin asfalto? No te preocupes, la Enduro está lista para el desafío.

BMW R1200GS Adventure

Nuestra lista no estaría completa sin la R1200 GS Adventure. La gran Beemer es conocida como una de las motocicletas de aventura por excelencia en los mercados de todo el mundo y tiene un montón de particularidades que justifican este hecho.

Y si estás dispuesto a invertir algunos dólares adicionales, puede actualizar la GS Adventure con varios paquetes de productos electrónicos asombrosamente impresionantes, que solo ayudan a mejorar la manejabilidad de la motocicleta cuando las cosas se ponen difíciles. ¿Cuándo exactamente elegiríamos el GS? Cada día de la semana.

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Suzuki V-Strom 1000

Cuando los chicos de Hamamatsu actualizaron el V-Strom, no solo le dieron un par de ajustes de estilo y la pusieron en el camino. En su lugar, ajustaron la Suzuki con la Unidad de medición inercial (IMU) de Bosch, lo que le dio la capacidad de adaptar una función ABS en las curvas a la motocicleta. La seguridad adicional es siempre una ventaja, pero la motocicleta ya era conocida por ser increíblemente versátil en primer lugar.

Kawasaki KLR650

La KLR650 de Team Green es probablemente la motocicleta más infravalorada del grupo. Claro, no posee un motor enorme, electrónica sofisticada o características de manejo todoterreno verdaderas, y sin embargo es muy versátil. Elige un punto al que quieras ir y la KLR te llevará hasta allí. Un gran tanque de combustible de 6.1 galones significa que puedes hacer una gran cantidad de millas entre las paradas y la entrega suave de energía hace que la conducción sea fluida. 

Triumph Tiger 800

Más grande no siempre es mejor. De hecho, en el caso del Tiger 800, Triumph demuestra que una motocicleta de aventura de mediano peso puede ser bastante buena. Se realizaron más de 200 actualizaciones al 2018 Tiger 200, que incluyen carrocería revisada, ergonomía mejorada, iluminación LED adicional, un nuevo paquete de componentes electrónicos y un parabrisas ajustable manualmente. 

En la carretera, el motor de tres cilindros es de aceleración rápida, pero previsiblemente suave, lo que aumenta la confianza del conductor. La 800 es también aproximadamente 75 libras más ligera que su hermana mayor, el Tiger 1200, por lo que es mucho más fácil de maniobrar tanto en carretera como fuera de ella.

BMW G310GS

La G310GS, conocida por muchos como "The Baby GS", es la máquina perfecta para principiantes que buscan comprar la marca alemana a bajo costo. Para estos motoristas, la BMW es una motocicleta excepcionalmente fácil de manejar. 

La Baby GS pesa una relativamente pocas 374 libra, tiene una altura de asiento de 32.9 pulgadas (o 32.3 pulgadas con el asiento bajo opcional) y viene de serie con ABS. El motor sencillo de 313 cc, refrigerado por líquido, puede sonar un poco débil, pero tiene mucha capacidad para llegar a cualquier lugar rápido.